Reporteros colombianos se enfrentaron con personal de seguridad asignado a la reunión de cancilleres de la Unasur, que delibera hoy en torno a la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.
Los incidentes se desataron cuando decenas de comunicadores intentaban entrevistar al canciller venezolano Nicolás Maduro, quien previamente tuvo un contrapunteo con un periodista colombiano alrededor de la denuncia de Bogotá de que unos 1 500 guerrilleros se refugian en su paÃs.
Los custodios, vestidos de civil, intentaron apartar a los reporteros para permitir el avance de Maduro hacia un salón del ministerio de Relaciones Exteriores donde se reunirÃa con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, iniciándose un forcejeo y posteriormente un cruce de golpes.
Los periodistas denunciaron la agresión ante el canciller, quien negó que los involucrados fueran escoltas personales.
Una fuente de la cancillerÃa venezolana aseguró que Maduro no suele tener guardaespaldas durante este tipo de eventos.
Antes del enfrentamiento, el canciller tuvo un contrapunteo con un enviado que le preguntó si Venezuela ya habÃa revisado los lugares donde según Bogotá se refugian los rebeldes colombianos, y sobre el paradero del comandante de la guerrilla marxista de las FARC, Iván Márquez.
"Hemos verificado que el gobierno de Colombia agrede permanentemente a sus vecinos", respondió el ministro. (AFP)
en
Explored
Publicado el 29/Julio/2010 | 15:03